Escándalo real de cara al Festival Folclórico Colombiano

por Ondas de Ibagué

Señalan abusos de poder al interior de la Dirección de Cultura Departamental por parte de un contratista.

Escandalo real

En cumplimiento a los actos administrativos está claro que la Reina Departamental del Folclor elegida en 2021, debe representar al Tolima en el Reinado Nacional del Folclor en el 2022.

La reina quien resultó electa el año 2021, a través de una carta aseguró que no quería representar al Tolima en el Reinado Nacional del Folclor sino quería representarlo en el Reinado Nacional del Bambuco a efectuase en Neiva.

De esta forma, la Virreina Valery Martínez asumiría el reto de representar al Tolima en el Reinado Departamental del Folclor. Ya en diferentes actos Valery había sido presentada como la soberana del Tolima.

En las últimas horas, se conoció que la secretaría de Educación a través de la secretaría de Cultura, le informó a Valery Martínez, que no sería ella quien represente al departamento.

Las noticias de Ondas de Ibagué, lograron conocer que señalan a un contratista identificado como Dago Lis García, quien seria la persona que estaría manejando los hilos al interior de la Dirección de Cultura, contra quien existen denuncias de abusos de poder.

De igual forma, las Noticias de Ondas de Ibagué ha intentado contactarse con Jaiber Bermúdez y no ha sido posible. Entre tanto, la madre de Valery dijo que aún no se pronuncian, porque hoy habrá una reunión.

Finalmente, la mamá de Valery indicó que ella entró en depresión, por cuenta de todos los esfuerzos que han realizado para prepararse y representar al departamento, no solo la inversión económica, en recursos, en trajes, en preparación.

Noticia en Desarrollo