Polémica por posible maltrato de caballos en cabalgata de Ibagué

por Natalia Gutiérrez

El médico veterinario de la Gobernación del Tolima indicó que estos eventos solo dejan maltrato en estos animales e incluso la muerte en algunos casos.

Polemica cabalgata

Para el día 25 de junio de este año 2022, la Administración Municipal señaló que se realizará la cabalgata en la que se hará una inversión de 500 millones de pesos. 

Ante esto, el médico veterinario de la Gobernación del Tolima, Óscar Jiménez, señaló que es una irresponsabilidad toda vez que se maltrata a los animales y en algunos casos incluso se les causa hasta la muerte.

"Es una preocupación personal como persona que h estudiado el bienestar animal y es preocupante que en estos actos de pueden presentar bastantes daños a los animales, acá no se tiene la oferta para soportar a los caballos tas que van a salir este día, es por eso que se requiere de un alquiler de animales, es lamentable lo que pasa, conocemos casos en los que los caballos después de una cabalgata murieron y es algo que sucede de manera histórica".

Señaló Jiménez, que es un acto irresponsable que se adelanten este tipo de actividades en las que solo se maltrata el animal. Pues señaló que así se anuncie que no se consumirá licor terminará pasando y haciendo daño a los animales.

Finalmente, indicó el funcionario que no está en contra de las festividades, pero sí en el maltrato animal.