Amenazado registrador de Prado en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

En la mañana de este martes, se llevará a cabo un consejo de seguridad en la Gobernación para revisar la seguridad en esta población.

Amenazado Prado elecciones

 Ante la llegada de la segunda vuelta presidencial, las autoridades toman medidas para evitar que se presenten hechos irregulares que alteren el orden público y pongan en riesgo este proceso.

En las últimas horas, el coordinador de la Misión de Observación Electoral del Tolima, Cristian Martínez, afirmó que les hicieron llegar una denuncia, l cuál de presentó ante la Fiscalía tras una amenaza que recibió un registrados municipal que no se había conocido en el Tolima.

"Los hechos se presentaron 29 de mayo del 2022, el día de los escrutinios municipales de primera vuelta. No nos habíamos enterado porque lamentablemente la información no escala al orden departamental y la conocimos por los recorridos de campo que se encuentran realizando desde la MOE", afirmó Martínez.

Indicó el coordinador, que la información fue dada a conocer por el Registrador, sin embargo, señaló que aún no se activa la ruta que establece el decreto Nacional del Ministerio del Interior y por esa razón pedirán junto con la Defensoría del Pueblo al Gobierno Departamental que active la ruta y le permita al registrador de Prado poder realizar estudios de seguridad y demás temas para salvaguardar la integridad y garantizar el trabajo del mismo.

"Esto son hechos gravísimos y reiteramos que no lo habíamos conocido, todo fue porque hicimos presencia en el territorio"

Cabe resaltar, que, hasta el momento, la persona amenazada por medio de llamadas telefónicas se encuentra ejecutando si trabajo con un Plan Padrino, donde las autoridades realizan rondas en su sitio de trabajo o residencia. 

Finalmente, el director afirmó que, habrá un Consejo de Seguridad por parte la Secretaría del Interior, donde será analizado todo el tema de origen público y desde la MOE.