Personas con discapacidad visual recibieron ayudas

por Natalia Gutiérrez

28 ayudas tiflológicas fueron entregadas por la Dirección TIC Tolima a usuarios del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos.

Discapacidad visual Carlos

La Gobernación del Tolima entregó de manera oficial alrededor de 28 ayudas tiflológicas (herramientas que facilitan la movilidad, escritura y operaciones matemáticas) a los usuarios que se encuentran en el proceso de rehabilitación y habilitación que se lleva a cabo con el Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad Visual-CRAC, bajo el liderazgo del gobierno departamental a través de la Dirección TIC de la Secretaría de Planeación del Tolima.

“Ellos podrán integrarse de nuevo a esta sociedad, y que puedan tener las herramientas necesarias que les brinde cierta autonomía”, aseguró Carlos Sánchez Alfonso, director TIC Tolima.

Las ayudas brindadas a las personas con discapacidad visual se hicieron de acuerdo al plan de rehabilitación y necesidad de cada una de ellas. “Soy una persona que está utilizando el bastón y es una herramienta muy buena, y muchas gracias porque con ello puedo caminar por todos lados”, aseguró Luz Nidia Mendoza, usuaria del CRAC.

Dentro de las ayudas, se cuenta con un bastón de movilidad, pizarra, punzón y ábaco, los cuales se convierten en herramientas fundamentales para desarrollar diferentes actividades de la cotidianidad de las personas”, concluyó Erika Cruz, educadora especial del CRAC.