Con pacientes abordo se volcó ambulancia de Villahermosa en la vía del Líbano

por Natalia Gutiérrez

Se presume que la situación se presentó debido al pésimo estado de las vías.

Ambulancia Villahermosa

Los siniestros viales siguen dejando víctimas en el departamento del Tolima, en las últimas horas, en Villahermosa, médicos, pacientes y conductor se llevaron un gran susto al presentarse un volcamiento de la ambulancia en la que se movilizaban en una de estas vías.

"Agradezco al hospital del Líbano por actuar de forma inmediata y desplazar una ambulancia a recoger los pacientes que se habían visto afectados", expresó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

Es de acotar, que hasta el momento no se conocen las razones precisas del volcamiento, ya que en el sector se encontraba gran cantidad de tierra por una roca inmensa que meses atrás se desintegró, la cual pudo haber provocado el accidente.

Según el mandatario, al momento de volcarse el vehículo llevaba dos pacientes en su Interior, además la enferma y el conductor, quienes pasaron este susto, sin embargo, gracias a la diligencia del hospital, llevaron los pacientes al centro asistencial.

"La aseguradora hizo lo propio enviando la grúa para tener en sus manos la ambulancia y regresarla en el menor tiempo posible para que pueda seguir prestando el servicio en nuestro municipio", afirmó el alcalde.

Cabe resaltar que, los hechos se presentaron exactamente en la jurisdicción del Líbano, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal. "El accidente no se debe a fallas mecánicas, fue un incidente por el deslizamiento que se había presentado".

Por otro lado, el mandatario local enfatizó en que el vehículo es nuevo, sin embargo, a raíz de las afectaciones por la ola invernal, la vía Líbano-Villahermosa ha presentado gran deterioro que afecta los vehículos.