Supersalud afirma que usuarios de EPS están felices con el servicio 

por Natalia Gutiérrez

La atención y la calidad de los servicios de salud han mejorado, dice una muestra representativa de la población trasladada por las medidas adoptadas por la Supersalud en estos cuatro años.

Supersalud calificacion positiva

Por tercer año consecutivo, los usuarios que fueron trasladados a EPS receptoras luego de las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de Salud mostraron una altísima satisfacción con la mejoría en la atención, en el suministro de medicamentos, en el acceso a las citas médicas y en la autorización de procedimientos y tratamientos de salud que vienen recibiendo.

Así lo demuestra la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la Supersalud, en la que el 96% de los usuarios dicen que no se cambiarían de la EPS a la que fueron trasladados por el Ministerio de Salud.

En el estudio, un 86% calificó como ‘excelente’, ‘muy buena’ y ‘buena’ la percepción en la calidad de los servicios recibidos, en tanto que el 77% consideró muy positivo el cambio de EPS.

“Proteger la salud de los colombianos fue nuestro principal objetivo en estos cuatro años de gobierno. Estos resultados de percepción demuestran que logramos cumplirle esto a la mayoría de la población, especialmente la más vulnerable, que ahora está recibiendo una atención oportuna, integral y de calidad”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Durante la gestión del actual Superintendente se llevó a cabo una depuración sin precedentes en el sistema de aseguramiento en salud, y como consecuencia, 14 Empresas Promotoras de Salud hoy se encuentran en proceso de liquidación y más de 9 millones de afiliados han sido trasladados a EPS que les brindan mejores condiciones de atención.

En el estudio adelantado por el CNC la muestra de usuarios encuestados fue de 2.630, los cuales pertenecían a las EPS liquidadas o revocadas parcialmente durante este periodo de Gobierno, entre ellas Medimás, Coomeva, Comparta, Saludvida, Comfacor, Emdisalud, Ambuq, Cruz Blanca y Comfacundi.

Finalmente, cabe destacar que el 71% de los encuestados pertenece al régimen subsidiado y el 29 a contributivo.