Con tutela buscan tumbar adjudicación de Espuflan a un privado por 20 años

por Daniel Garcia

Las Veedurías del municipio señalan que la audiencia se dio con serias irregularidades y temen por la nueva empresa que llegaría a brindar el servicio de acueducto y alcantarillado en Flandes.

Espuflan

El pasado viernes 5 de agosto se llevó a cabo la audiencia pública que tenía como fin definir la adjudicación de la Empresa de Servicios Públicos de Flandes, Espuflan, por la operación de los servicios de acueducto y alcantarillado del municipio por 20 años a un privado.

Es de recordar, que dicha entidad fue intervenida en el año 2015 por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Superservicios, por lo que, en esta localidad las Veedurías están inconformes por dicha adjudicación que se dio con presuntas irregularidades.

Gustavo Sarmiento, presidente de la Veeduría ciudadana por el Progreso de Flandes, cuestionó dicha audiencia en la que según él, complica los intereses de los flamencos ya que al parecer llegaría una empresa con malos antecedentes en su servicios.

“A las malas adjudicaron una firma de nombre Aqualia Flandes S.A.S. que es una firma nefasta que está administrando de Villa del Rosario en Santander con una situación difícil para los habitantes de allá y no la metieron aquí”.

Por su parte, denunció que hoy radicarán una tutela para tumbar dicha audiencia al haberse otorgado de forma exprés y los más afectados serán los usuarios.

“Nos estamos oponiendo y vamos a radical una tutela ante el Tribunal Administrativo del Tolima y otro al de Cundinamarca con el fin que esa audiencia se caiga porque está viciada de nulidad y hubo un atropello de la nueva superintendente que en forma exprés adjudicó a una firma con el fin de hacer el negocio y no nos espera nada bueno”.

Es de anotar, que la cuestionada empresa está a cargo de los servicios de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander.

Además, las Veedurías temen por el presunto mal servicio y el aumento desmesurado en el cobro de este servicio.