¡Histórico! Aguardiente Tapa Roja llega a Europa

por Daniel Garcia

El gerente de la Fábrica de Licores reveló en exclusiva a Ondas de Ibagué que la bebida insignia del departamento estará en dos países del viejo continente. Conozca cuáles serán.

Historico Tapa Roja Europa

La Fábrica de Licores del Tolima continúa abriendo mercados a nivel nacional e internacional, en esta ocasión se conoció que el Aguardiente Tapa Roja llegará a Europa, algo que es histórico y que nunca antes había ocurrido.

Franz Bedoya, gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, indicó que gracias a una rueda de negocios se puede dar esta nueva alianza con un empresario para comenzar a exportar el aguardiente al viejo continente.

“Un empresario colombo-español está muy interesado en importar Tapa Roja a España y Francia y el contacto lo logramos en la macrorrueda con Procolombia y surgieron las negociaciones”.

A su vez, informó que en los próximos días se enviarán las primeras botellas que comenzarán a comercializarse en los países de Francia y España.

“Ya se firmó el contrato de compraventa de mercadería y carácter internacional y esperamos en los próximos días estar realizando la primera exportación al continente europeo”.

Por último, el gerente de la entidad acotó que en este primer envío serán más de 3.000 unidades que llegarán a estos dos países europeos, donde destacó la internacionalización se empieza a tener con la Fábrica.

“Serán un total de 3.500 entre Tapa Roja Special, Rojo y Oro, por lo que es importante estos procesos de internacionalización y comercialización porque esto visibiliza la marca”.