Ganaderos preocupados con iniciativas del gobierno Petro que afectarían el sector

por Daniel Garcia

Carlos Gustavo Silva señaló que algunas propuestas que estarían en curso podrían afectar duramente al sector.

Ganaderos del tolima

Los Ganaderos del Tolima se encuentran con preocupación tras el cambio de gobierno y algunos anuncios que se han empezado a dar por parte de los ministros y congresistas principalmente.

Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, expuso que preocupa la carga impositiva que se le plantea colocar a productos como la carne y leche.

“Como muchos de los sectores económicos del país muy a la exceptiva de lo que pueda suceder en materia tributaria, legislativa y en ese sentido la carga impositiva que se le colocara a la producción de carne y leche es lo que más nos preocupa”.

Por su parte, señaló que hay iniciativas que podrían afectar al sector como es la regulación en la exportación de ganado.

“Comenzamos a ver como empiezan a andar proyectos de Ley que eventualmente podrían afectar de manera directa la producción cárnica y es el tema de eliminar o controlar de alguna manera lo que tiene que ver con exportación de ganado”.

Entre tanto, se espera que en este nuevo mandato los ganaderos puedan tener avances en materia de competitividad, comercialización y tecnología.

“Esperamos que junto con la ministra de Agricultura y Hacienda se logre desarrollar mucho más el sector ganadero, no hemos podido avanzar y hemos sido la cenicienta de los sectores productivos, porque no tenemos las herramientas para poder desarrollar tecnológicamente el sector”.