En una semana y media se girarían recursos del transporte escolar a los municipios del Tolima

por Daniel Garcia

El gobernador del Tolima indicó que espera que los diputados aprueben el proyecto de ordenanza que hace trámite en la Asamblea, para la incorporación de estos recursos al departamento.

Transporte escolar estaria listo

Ante la polémica desatada por los recursos del transporte escolar, que como se ha establecido, durante el primer semestre escolar le corresponde a los municipios y en el segundo al Gobierno Departamental, que a la fecha no se está brindando este servicio.

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, informó que el proyecto que busca incorporar estos recursos ya fue radicado a la Asamblea y le corresponde a los diputados aprobar dichos recursos para así empezar a realizar los giros en los municipios.

“Ya fue radicado el proyecto de ordenanza para la incorporación a la Asamblea del departamento y está en las manos de los diputados que nos aprueben este proyecto para poder incorporar y comenzar a hacer los convenios”.

Sobre la reducción que se tendrá acotó que, de acuerdo a los análisis realizados, se estimó un presupuesto para los días restantes a partir de los convenios a realizar.

“Se hizo un estudio de cuántos días faltan de transporte escolar y eso nos marcó un presupuesto cercano a los $7.000 mil millones y este proyecto debe estar aprobado la semana entrante”.

Finalmente, expresó que espera que el proyecto sea aprobado la semana entrante y así poder comenzar a brindar este servicio a los estudiantes del departamento.

“En una semana y media deben estar suscritos los convenios y comenzar a girar los dineros rápidamente para soportar el transporte escolar de los niños y niñas en el departamento”.