Más de cuatro horas tardan los niños en llegar al colegio en zona rural de Chaparral

por Daniel Garcia

Habitantes dan a conocer la compleja situación que se vive por la falta del transporte escolar en esta localidad, donde los menores son los principales afectados.

Hasta cuatro horas chaparral niños

Continúan conociéndose situaciones que afrontan las familias tolimenses por la falta del transporte escolar en los municipios, donde los padres señalan que este servicio está afectando a los menores para llegar a las instituciones, ya que se ven expuestos a largas caminatas para llegar a las aulas de clase.

Adela Vargas, habitante del corregimiento de Calarma del municipio de Chaparral, dio a conocer la realidad y compleja situación que se está viviendo especialmente en zona rural, ya que en lo que va corrido del año no han contado con este servicio para los niños.

“Tenemos una problemática muy grave acá porque no ha llegado el transporte escolar que supuestamente esperábamos, pero nos toca usar el transporte de los carros o Cointrasur no recoge a los niños”.

A su vez, expresó que a los menores les toca irse caminando y espera que se solucione lo más pronto esta situación que afecta a los estudiantes que viven en fincas.

“Hay veces que a los niños les toca a pie desde la institución hasta la finca, es un problema grave y esperamos que la Gobernación y Alcaldía nos colaboren pero hasta ahora ha sido imposible”.

Por su parte, reveló que se demoran más de cuatro horas en llegar a los colegios y sumado a ello, no están contando con el Plan de Alimentación Escolar.

“Entre cuatros horas a cuatro horas y media se están demorando, porque es una larga caminata y este año no ha habido ni transporte escolar ni refrigerio”.

Finalmente, reveló que esto pone en riesgo la vida de los menores, porque en hechos ocurridos la semana anterior, al parecer una menor se subió a un vehículo particular y terminó siendo abusada.

“Los niños hacen un gran sacrificio para estudiar, inclusive, la semana pasada una niña fue violada en el corregimiento de Amoyá porque se subió en un carro particular y fue violada, entonces el temor es tremendo, uno no sabe con quién se va y espera uno que lleguen”.