En Villarrica siguen a la espera del reasentamiento de 106 viviendas por falla geológica

por Daniel Garcia

Aunque ya se tiene el predio, los ciudadanos del municipio no tienen claridad de cuándo iniciarán las obras de estas viviendas que deben ser reubicadas.

Villarrica familias falla

Un gran riesgo, enfrentan las familias de Villarrica Tolima, quienes desde hace años se enfrentan a vivir en un terreno que presenta fallas geológicas y los expone a posibles desastres naturales.

Ángela Cucaita, concejal de Villarrica, le contó a Ondas de Ibagué la situación con la reubicación de estas viviendas, que en una primera fase son 106 familias que están a la espera de una vivienda.

“Villarrica está a la espera de la construcción de las primeras 106 viviendas de la primera fase del reasentamiento del municipio, el día de ayer teníamos la invitación a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Planeación y entes de control para darle a conocer a la comunidad cómo van los procesos de obra y sobre todo saber cuándo se entregan”.

De acuerdo con la cabildante, al Concejo se citó a la Unidad de Gestión del Riesgo, quienes son los encargados de desarrollar el proceso de reasentamiento pero no asistieron, por lo que, continúan las dudas del inicio de construcción de estas viviendas y su entrega.

“La Unidad no asistió a la Corporación y no pudimos conocer las fechas exactas, sin embargo, a través de diferentes oficios contestados por la unidad sabemos que se tuvieron problemas durante el arranque de estas obras y esperamos que se tenga más responsabilidad y pueda brindarles estas casas oportunamente a estas familias del municipio que necesitan estas viviendas”.

Finalmente, acotó que lo único que se ha realizado es adecuación del lote, pero no se ha comenzado a construir las viviendas en esta localidad al oriente tolimense.

“Hasta el momento no se ha empezado la construcción, se tiene el lote y estamos a la espera de respuesta de la Unidad para ver cuándo se va a poner ese primer ladrillo”.