Ante el Ministerio de Salud fue radicado el proyecto del hospital regional del sur del Tolima

por Daniel Garcia

La gerente del hospital de Chaparral señaló que se espera que el ente de salud viabilice el proyecto que financiará la Gobernación con una inversión superior a los $90 mil millones.

Hospital del sur del Tolima

Una buena noticia se dio a conocer para el sur del Tolima en las últimas horas, donde se ha conocido que fue radicado el proyecto del hospital regional de Chaparral ante el Ministerio de Salud.

Sara Campos, gerente del Hospital de Chaparral, confirmó que ayer en Bogotá se radicó ante el ente de salud para lograr la viabilidad del megaproyecto.

“Logramos hacer la radicación de nuestro gran proyecto para la construcción del hospital regional del sur San Juan Bautista, cuyo proceso inició desde 2014 con la contratación de los diseños y en estos ha venido preparándose”.

Según la gerente del Hospital San Juan Bautista de Chaparral, se requiere lograr la viabilidad para poder gestionar por regalías los recursos del nuevo centro asistencial.

“Esperamos que el Ministerio nos entregue en un mes las observaciones técnicas como tal ellos las hicieron en mesas técnicas y esperamos en mes y medio podamos con la viabilidad del Ministerio, lo cual es necesario para poder gestionar los recursos ante regalías”.

Por su parte, reveló que el proyecto se venía hablando desde el 2014, pero debido a diferentes situaciones hasta ahora se logró presentar y sufrió una variación en su presupuesto en los últimos ocho años.

“La Gobernación financiará el 100% de la construcción y el valor por el que se radicó son de $92 mil millones, un presupuesto que inició en 2014 con $45 mil millones y que en ocho años se proyectó a $92 mil millones”.   

Finalmente, Campos explicó que se espera que este año se inicie el proceso de contratación que duraría 31 meses y se ubicará en un predio vía Ataco cerca a la sede de Comfatolima que tendrá un área de 14 mil metros cuadrados.