Alcaldía de Herveo empezará a responder por dineros de demandas que perdieron

por Ondas de Ibagué

Principalmente buscarían la forma de cancelarle rubros a un exalcalde a quien no se le respondieron por sus cesantías en su momento, y a Cortolima por la no construcción de una planta de tratamiento hace 9 años.

Luego de haberse declarado en ley de quiebra al municipio de Herveo por sus constantes deudas y pérdidas de acciones jurídicas, el alcalde de la localidad, Nondier Arias, espera empezar a cumplir con las acreencias en este 2017.

En primera instancia se liquidaría la deuda que se tiene con el exmandatario Jairo Mora quien demandó a la administración porque cuando culminó sus funciones públicas no le cumplieron a tiempo con las cesantías que en su momento sumaban 14 millones de pesos. Ahora, tras perder la demanda, deben desembolsar cerca de 70 millones de pesos.

Por otro lado, y la deuda más grande es la que dicha administración tiene con Cortolima, la cual suma más de 450 millones de pesos, porque hace más de 9 años la corporación giró unos dineros para la construcción de unos pozos, proyecto que nunca se llevó a cabo, mientras que el pleito se fue a los estrados judiciales, fallando a favor de Cortolima.

El burgomaestre se reunió con la directora jurídica de la Gobernación, Dora Montaña, para que asesore los procesos de los respectivos pagos cuando se empiecen a concretar.