Como la colombianada del 2017, califican idea de hacer fiestas en un municipio con hospital a medias

por Ondas de Ibagué

El veedor en salud Ancizar Rodríguez,  critica la idea del alcalde de Piedras Pedro Bocanegra de hacer un concierto vallenato y celebrar fiestas sin tener un hospital en pleno funcionamiento. El dirigente anunció que interpondrá la queja ante la superintendencia de salud en Bogotá para que le realicen una visita cautelar al mandatario.  

Todos los comentarios negativos de la totalidad de los sectores de la salud ha tenido que soportar en las más recientes horas, el alcalde de Piedras, Pedro Bocanegra, por el estado en el que ha sostenido el Hospital de su localidad y su idea de realizar fiestas sin tener el centro asistencial en funcionamiento. 

Es tal la situación que el veedor en salud en el Tolima, Ancizar Rodríguez, calificó la intención del mandatario de organizar francachela y comilona con concierto a bordo de Silvestre Dangond, como la colombianada del 2017, aduciendo que es una forma irresponsable de jugar con la salud de los residentes de piedras y los visitantes que llegan a disfrutar de las fiestas que ya son tradicionales.

La indignación es generalizada en el gremio de la salud. Rodríguez anunció una querella en la superintendencia con el fin de que realicen una visita cautelar a Bocanegra por su posible actuación. Esta misma situación la pondría en conocimiento de la Procuraduría para que tomen cartas en el asunto en materia de investigación.