Aumenta crisis hospitalaria en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Al centro asistencial de Prado le adeudan al personal casi un año de sueldo, mientras que en el Hospital mental de Lérida tienen amenazados a los empleados de no contratarlos sino es por tercerización o cooperativas.

Salen a flote nuevas denuncias de oscuros manejos en varios hospitales del departamento. Esta vez pusieron el dedo en la llaga en el Hospital San Vicente de Paul de Prado, donde al parecer a la totalidad de los empleados tanto administrativos como médicos, no reciben sus respectivos sueldos hace 10 meses.

Otro caso preocupante se registra en el Hospital Mental de Lérida, en el norte del Tolima, donde al parecer, por denuncias que les llegan a los sindicatos, las directivas del centro asistencial pretenden implementar en este principio de año para la contratación del personal la figura de la tercerización.

De acuerdo a lo que señaló Nelsy Gómez de Anthoc, a los empleados que piensan contratar los tienen amenazados que si no aplican esa fórmula no les dan la oportunidad de laborar. Todo indica que estas empresas dedicadas a ejecutar esta modalidad se quedan con un importante porcentaje de los contratos de los empleados.