Amplían sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima

por Ondas de Ibagué

Hasta el 27 de septiembre se hizo la ampliación debido a varios proyectos de ordenanza que se están debatiendo.

Asamblea del Tolima

Hasta este 13 de septiembre se tenía estimado desarrollar las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima. Sin embargo, mediante el decreto 1449 emitido esto 12 de septiembre se modificó el decreto 1205 del 8 de agosto, mediante el cual se había convocado a las sesiones extraordinarias en la Asamblea.

Según el diputado Giovanni Molina, esta ampliación se da debido a varios proyectos de ordenanza que aún se están debatiendo en la DUMA, pues afirma que se requieren dejar aprobados para el beneficio de los tolimenses.

"Se aumentaron la sesiones extraordinarias durante 10 días, hasta el próximo 27 de septiembre, con el objetivo de tratar diferentes temas de importancia en el departamento".

Según el asambleísta se debatirá el emprestito del departamento para financiar un emprestito que permitirá mejorar la vía Coyaima - Ataco - Las Señoritas, teniendo en cuenta que este dinero es pagado por el INVIAS y el Gobierno Departamental asumiría los intereses.

Además, el proyecto del fondo de acción comunal, que permite a las JAC presentan proyectos que sean financiados.

Finalmente, señaló que se espera debatir un proyecto para ciencia, tecnología e innovación, por lo que se requiere de este tiempo estimado para la revisión de dichos proyectos.