¡Prepárense! Se dispararán los precios de pasajes intermunicipales en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Entre un 30 y 40% aumentaría el costo del servicio de buses de confirmarse el alza en la gasolina y otros elementos. 

precio pasajes

Tras el anuncio emitido por el Gobierno Nacional frente al aumento de los precios en la gasolina, los representantes de empresas transportadoras en el Tolima ya se han reunido para revisar la situación.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el gerente de la empresa Cootransicononzo, Cristian Cruz Rey, habló frente a los posibles aumentos en estos precios.

Según el gerente, ya se han reunido junto a otros gerentes para analizar la situación, donde se analiza la posibilidad de aumentar entre un 30 y 40% los costos de los pasajes de las rutas intermunicipales de la región.

"Es un tema preocupante con este anuncio de los combustibles, y no solo esto sino los costos que se tienen en otros elementos, esto va afectar al usuario que toma el servicio y hasta los conductores".

Afirmó el gerente, que en el departamento se ha hablado frente al aumento del 30 y 40% debido a esta decisión, por lo que se espera se conozca una decisión final para iniciar con estos ajustes.

"Nosotros hemos hablado de esta situación pues no es solo el combustible sino diferente elementos como repuestos y otros, afectando los costos en al menos un 30 o 40% de estos costos".

Finalmente, se espera que se determiné el precio para dar a conocer una tarifa final para el departamento.