Delincuencia no perdona ni colegios en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

La directora de Educación Municipal pidió apoyo a las autoridades para reforzar la seguridad en las instituciones educativas.

Colegios espinal

Tras la visita del secretario de Educación en el departamento del Tolima, Julián Fernando Gómez al municipio de El Espinal, varias fueron las solicitudes realizadas en materia educativa al jefe de la cartera.

"El secretario manifestó que se encuentran ajustando la planta del personal administrativo en todas las instituciones oficiales para lograr dar respuesta a las necesidades de los colegios", afirmó Lorena Orjuela, directora de Educación.

Sin embargo, la directora de Educación del municipio, pidió un mayor acompañamiento para reforzar la seguridad en las instituciones educativas y tener personal de vigilancia

en las sedes educativas debido a que delincuentes han aprovechado para robar muchos elementos en las instituciones.

"Rompen techos, dañan puertas y acaban con las estructuras, por eso pedimos también los recursos económicos para recuperar las estructuras", manifestó la directora de educación.

Finalmente, cabe resaltar que, en estos momentos no hay vigilantes a pesar de que los estudiantes se encuentren en presencialidad, lo que ha llevado a qué la situación sea más crítica, por lo que se necesita de manera urgente está vigilancia.