Familia quedó atrapada en su propia casa en medio de dos derrumbes

por Natalia Gutiérrez

Las fuertes lluvias ocasionaron la emergencia que terminó destruyendo hasta la cocina de la casa.  

Derrumbe 

La temporada de más lluvias sigue tomando fuerza en el Tolima. Anoche, habitantes del Cañón de las Hermosas en Chaparral, vivieron momentos de angustia debido a los deslizamientos que se presentaron.

Según Hermoso Oviedo, concejal del municipio, una familia quedó atrapada en medio de esta emergencia.

"En el sector de las Hermosas quedó este resultado de varias fincas y predios afectados por las fuertes lluvias, al igual que los taponamientos en varios sectores de la vía, dejando también son servicio de agua el municipio de Chaparral".

Es de acotar, que en estos momentos hay reporte de vías taponadas, en los sectores de Las Juntas Primavera - Aguas Claras y la vía al Cañón de las Hermosas en la vereda Rionegro Hermosas, además de varios deslizamientos en las veredas de la Marina, y en varias fincas.

Además, el cabildante indicó que en el sector de Rionegro una vivienda quedó afectada en medio de los dos derrumbes dejando la familia del señor Luis Sánchez atrapada y a su vez una casa despechada en la vereda El Madroño, afectando la casa del señor Manuel  Montaño y en la vereda El Prodigio la casa del señor Marcos Cuadros.

Finalmente, se indicó que la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión de Riesgo del municipio,  estará presta para realizar el procedimiento pertinente a aquellas familias damnificadas.