Fortalecen Cuerpo de Prevención y atención de Desastres de Honda

por Ondas de Ibagué

La entidad recibió equipos para mejorar capacidades de respuesta y mitigar los riesgos en la comunidad. 

Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza del director de la entidad, Carlos Iván Márquez Pérez en compañía del  Gobernador del departamento y el Alcalde del municipio de Honda realizaron la entrega de equipos y automotores a los líderes de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos de la región, con el objetivo de generar mayores capacidades de respuesta y mitigar los riesgos en la comunidad.

Se entregaron 5 equipos, una camioneta pick up 4x4 y una ambulancia fueron entregadas a la Cruz Roja Seccional Tolima; de la misma manera se entregó otra camioneta pick up 4x4 y un Bote de rescate con motor para la Defensa Civil y un camión Cisterna de agua potable para el cuerpo de Bomberos del Municipio.

El propósito de la Unidad es fortalecer las regiones con maquinaria, tecnología y conocimiento para enfrentar situaciones que amenacen la seguridad de sus pobladores.

Así se inauguró el Sistema de Alerta Temprana, mecanismo implementado para dar aviso a la comunidad antes de que se presente una creciente, o un cualquier otro tipo de evento que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas.