Por alerta de lluvias y derrumbes, alcaldes se reunirán hoy con el gobernador del Tolima

por Natalia Gutiérrez

A las 10 de la mañana están citados en el Centro de Convenciones del ente departamental, para un Consejo de Gestión del Riesgo Ampliado para verificar daños y medidas ante las fuertes lluvias que siguen haciendo estragos en el Tolima.

barrizales

El departamento del Tolima ha sido uno de los más afectados por la temporada de más lluvias en el país, según han indicado los informes entregados por el IDEAM y autoridades ambientales.

Es por eso, que las autoridades ambientales en la región, y diferentes mandatarios han implementado estrategias para desarrollar estrategias que permitan mitigar el impacto que estos aguaceros siguen causando en la región.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Andrés Felipe Barragán, indicó que se ha estado haciendo un monitoreo constante en los distintos municipios, teniendo en cuenta que este fin de semana se presentaron afectaciones especialmente en la población de Icononzo, además en Rioblanco, dónde también se han presentado daños.

"Nosotros hemos estado concentrados en los municipios que nos paguen registrando daños como derrumbes, taponamientos de vías y afectaciones por crecientes súbitas, cómo han sido Icononzo y otros municipios durante el fin de semana".

Ante esto, Barragán señaló que desde las 10 de la mañana se llevará a cabo un consejo Departamental de Gestión del Riesgo, dónde hará presencia el gobernador del Tolima y los diferentes alcaldes, con el fin de revisar la situación real de cada población.

"Lo que buscamos con este  consejo es poder tomar medidas en los distintos municipios que la región nos está registrando con afectaciones, para así llevar ayudas y buscar estrategias que permitan desarrollar ayudas en el territorio", finalizó el jefe de la cartera de Ambiente Departamental.