"A culebra que salga, culebra que le quitamos la cabeza" secretario del Interior Departamental

por Natalia Gutiérrez

Javier Triana se refirió al video en que amenazan con una limpieza social en el Tolima y afirmó que se está analizando el video para tomar acciones.

Amenazas en el Tolima

Luego de conocerse un vídeo intimidante de hombres encapuchados quienes afirman que se hará una limpieza social en más de 5 municipios del Tolima, el secretario del Interior Departamental, Javier Triana, afirmó que se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar estos hechos.

"Hemos dado varios golpes contundentes contra la lucha  del microtráfico dónde hemos logrado varias capturas a personas que pertenecen a varios grupos delictivos, por lo que puede ser una retaliación y lucha contra estructuras que pelean por el territorio".

Según Triana, el funcionario señaló que ya se está haciendo la investigación por parte de integrantes de las autoridades y afirmó que "culebra que aparezca, culebra que le vamos a quitar la cabeza".

Finalmente, expuso el jefe de la cartera, que se analiza la vinculación de los cabecillas delictivos que son allí nombrados, teniendo en cuenta que se están haciendo seguimientos a los mismos.

Sin embargo, Triana señaló que las personas no se deben dejar amedrentar de estos hechos, pues en la mayoría de los casos son delincuencia común que busca atemorizar a los ciudadanos.