Con vaca, médicos del Federico Lleras salvaron de quedar ciego a un bebé

por Natalia Gutiérrez

El menor estaba a punto de perder la vista debido a una cirugía de urgencia que necesitaba, la cual no era cubierta por la EPS, los profesionales se conmovieron y decidieron no esperar y ellos mismos costearon el procedimiento.

bebé ciego

Una historia de amor fue la reflejada por el grupo de médicos del hospital Federico Lleras Acosta, al conocerse el gesto que tuvieron con un menor de meses, quien estuvo a punto de perder la vista debido a una enfermedad que tenía y que amenazaba con dejarlo ciego.

Según Mariana Vanegas, madre del bebé, la angustia que sintió cuando le comunicaron que su bebé podría quedar con una condición que lo afectaría el resto de su vida, fue indescriptible.

"Erick Samuel, fue un bebé que desde que nació duró hospitalizado hasta los dos meses, cuando le dieron de alta duró 5 días en la casa y luego nos tocó llevarlo a urgencias nuevamente donde le diagnosticaron que, si no se operaba en menos de 72 horas, él quedaría ciego".

Debido a las demoras de la EPS que no resolvía la situación del bebé, los médicos decidieron hacer una popular "vaca" y operar al niño.

"Allí me dijeron vamos hacer una vaca y reunieron varios millones y operaron a mi niño, tratándole además la enfermedad del pulmón", relató entre lágrimas.

Finalmente, afirmó que la EPS encargada llamó luego de tres días de la operación a preguntar en qué se podía ayudar al bebé.