Conozca cómo renovar la licencia de conducción si se le venció en Ibagué

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Movilidad señaló que se invita a los ciudadanos a quienes se les vencía el documento en enero de este año a realizar este trámite y así evitar traumatismos.

licencias de tránsito

En la actualidad muchos conductores en Colombia e Ibagué a quienes se les vencía la licencia de conducción en enero de 2022, el Ministerio de Transporte emitió una circular externa para ampliar el plazo de renovación hasta junio de 2023.

Vanessa Barrera, directora de Trámites de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, le contó a esta redacción cómo se está llevando a cabo el proceso para dicho trámite en dicha cartera.

“Las licencias que vencían en enero del 2022 tienen un nuevo vencimiento de hasta el 20 de junio de 2023, para esto con el fin de evitar traumatismos en estos trámites, estamos invitando a los usuarios para que realicen el trámite con tiempo suficiente y puedan expedir su renovación de licencia sin contratiempos”.

De acuerdo con la funcionaria, se está haciendo el llamado a los ciudadanos que requieren renovar la licencia, con el fin de evitar colapsos en la plataforma en los próximos meses.

“Queremos que las personas que se les venció en enero de este año y que tienen un nuevo vencimiento hasta junio de 2023, queremos que se acerquen, ya que se dio este plazo razonable y evitar el colapso en el sistema y que las personas no dejen esto para lo último”.

Asimismo, señaló que el procedimiento se debe agendar previamente a través del correo electrónico dispuesto para este proceso y posteriormente debe acercarse a las oficinas llevando una fotografía.

“La invitación es que realicen su agendamiento a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el tiempo suficiente, que se realicen exámenes médicos y lleguen a la Secretaría en el día y fecha programada y traigan la foto para la refrendación de la licencia de conducción”.

Por último, sostuvo que la renovación del proceso tiene un costo de $90 mil pesos por los derechos de la categoría y se paga allí mismo.