Tolima: tercer departamento en Colombia con más iniciativas de producción de marihuana

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que ya se está haciendo el proceso para apoyar a este gremio en la región.

cultivos de marihuana

Una nueva propuesta se pone en marcha en el departamento del Tolima, con uno de los temas más polémicos para el país como es la producción y entrega de licencias a los productores de marihuana legal en la región.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario en el departamento del Tolima, Omar Julián Valdez, expuso que se está haciendo un proceso para poder brindar el asesoramiento requerido para estos productores.

"La cadena ya está consolidada en la Dirección Nacional de estupefacientes, pero lo que queremos hacer en el departamento ya que somos los terceros con la mayor cantidad de licencias para el cultivo de cannabis en todas sus presentaciones tanta comercialización cómo producción, queremos es organizar la cadena y poder presentarla a la Asamblea para que quede incluida en las cadenas que tiene el Tolima y así impulsar a los productores que ya tienen licencias y lograr tener la aprobación del 70% de licencias que están pendientes", afirmó Valdez.

Señaló el funcionario, que se quiere impulsar está cadena y así generar al menos 2 mil empleos en todo el territorio, por lo que afirmó que se está haciendo un proceso para poder tener estás licencias en un tiempo estimado corto.