Perrito fue castrado sin anestesia en pleno parque de El Líbano

por Natalia Gutiérrez

Un hombre de la tercera edad llevó a cabo este procedimiento, sin ninguna medida de protección, hacia el animal. Hay indignación por el hecho.

Perrito malta

Siguen los casos de maltrato animal en el Tolima y en las últimas horas, un caso estremeció a la comunidad del Líbano al norte del departamento.

Y es que, según la información, este caso se presentó cuando un hombre de la tercera edad se encontraba pleno parque municipal, fue sorprendido castrando sin anestesia a un perro.

Ante esto, la comunidad mostró indignación, al escuchar el aullido del animal, quien vivió este dolor. Los vecinos llamaron de inmediato a la Policía para que tomaran estrictas medidas en contra del responsable.

 "El animal fue atado de pies y de su hocico para poderle realizar ese procedimiento, cuando llegaron las autoridades a reclamar la situación, fue trasladado a la estación de policía municipal, sin embargo, el adulto mayor fue dejado en libertad sin ninguna sanción", afirmó Sebastián Gómez, animalista de la zona.

Es de acotar, que este abuelo fue defendido por un abogado que resultó ser un contratista de la Alcaldía municipal según lo manifiesta la comunidad, por esa razón, las personas no entienden porque un funcionario público se presta para esta clase de favores que promueven el maltrato animal en la población, por lo que piden al alcalde que responda.

Finalmente, la mascota fue remitida a un veterinario para que le suministrará todos los medicamentos requeridos. Cabe anotar que, del anciano acusado, aún no se tiene mayor información sobre su identidad.