Liberado por el ELN soldado tolimense secuestrado en Arauca

por Natalia Gutiérrez

ELN dejó en libertad a Fernando Urrego Rayo, oriundo de Chaparral, junto a otro compañero.

Liberados soldados

Una noticia estremeció dos familias en Tolima y Arauca, debido a un anuncio que realizaron el pasado 9 de noviembre, las Fuerzas Militares, quienes hablaron del secuestro de los dos militares en zonas rurales de Arauca.

Ante esto, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla, había confirmado entonces que tenía secuestrados a los soldados y dijo que se les estaba "dando el trato de acuerdo a las condiciones de guerra" que vive Colombia, añadiendo que "en los próximos días serían dejados en libertad ante organismos de derechos humanos", como ocurrió.

Es así, como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en las últimas horas, dejó en libertad a dos soldados identificados como, Luifer Aldei Mejía y Fernando Urrego Rayo, quienes habían sido secuestrados a principios de noviembre en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según indicó la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, al Batallón de Ingenieros No. 18, General Rafael Navas Pardo con sede en Tame, fueron entregados por personal de la Defensoría del Pueblo los uniformados para su valoración médica y se espera que en las próximas horas se produzca el reencuentro con sus familiares.