Inundaciones han arrasado con cientos de cultivos en Prado

por Natalia Gutiérrez

Cultivos de plátano son los más afectados según afirmó el mandatario local, debido a la temporada de más lluvias.

cultivos en prado

Las lluvias continúan siendo las culpables de cientos de casos de derrumbes, inundaciones, deslizamientos y otro tanto de emergencias en el departamento.

Es así, como el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, indicó que se vienen presentando afectaciones en la parte rural de su municipio, causando pérdidas en cultivos especialmente de papa.

"Tenemos dos panoramas diferentes, uno es en materia vial y otro es en materia de crecientes súbitas de ríos, se presentan otros daños en sectores como Tortugas, Peñón Alto, Conchal y Catalán, siendo estás directamente damnificadas por estar en la parte alta de la desembocadura del río Prado", señaló.

Indicó el mandatario, que el municipio está por hacer entrega a un proyecto del año 2011 para familias que fueron damnificadas en esa época, por lo que se espera que las familias damnificadas en este momento no deban esperar tanto para estas ayudas.

Señaló el alcalde, que las familias más afectadas son las que cultivas plátano y aquellas que tienen terrenos para el ganado, pues el río se les lleva todo.

Finalmente, expuso Castañeda, que es un aproximado de 110 familias las que en este momento se ven más afectadas, por lo que se hacen los planes respectivos para evitar emergencias.