¡Llegaron a un acuerdo! Transportadores y Gobierno Departamental se reunieron en el sur del Tolima

por Natalia Gutiérrez

En el municipio de Rioblanco se llevó a cabo este encuentro donde se acordaron varios puntos para evitar un bloqueo en la vía.

Dialogo planeación con trasportadores

Transportadores en el municipio de Rioblanco, tenían previsto llevar a cabo un paro a partir de este lunes 21 de noviembre. Sin embargo, se había hablado de la posibilidad de suspender dicha activa hasta tener un diálogo con el Gobierno Departamental.

Así las cosas, el secretario de Planeación Departamental, Juan Pablo García Poveda, se reunió junto a los Transportadores en dicha población, donde llegaron a varios acuerdos.

"En la visita institucional que hicimos como Gobierno Departamental al corregimiento de la Herrera, pudimos hablar con transportadores de carga quienes manifestaron su preocupación por las afectaciones que se tenían en esta vía, logramos comunicarle la presencia de la maquinaria que ya está en la zona, donde hemos tenido algunas dificultades porque no hemos podido llegar".

Afirmó Poveda, que se llevó a cabo un contrato de alquiler de maquinaria, que les permita suplir las distintas actividades en la zona, además del apoyo que se tiene con la división de la zona, para revisar rocas que amenazan en los puntos, las cuales deben ser eliminadas con explosivos.

Finalmente, García Poveda expuso que se espera que el próximo fin de semana se revise el cumplimiento de los acuerdos para tener una nueva reunión.