Fresno entraría a la lista de municipios con Viruela del Mono

por Natalia Gutiérrez

La secretaria de Salud Departamental indicó que se están estudiando tres posibles casos positivos, siendo uno de ellos en Fresno.

Viruela del Mono

La viruela del mono sigue afectando personas en el departamento del Tolima, todos hombres hasta el momento, que en la mayoría de los casos se han contagiado a través de relaciones sexuales.

Es así, como la secretaria de Salud Departamental ha pedido mayor responsabilidad a la hora de tener relaciones a las personas, para que se protejan y usen condón.

Sin embargo, en las últimas horas indicó que se espera un nuevo resultado de tres posibles casos positivos, los cuales elevarían la cifra de contagios en la región, sumando a esto, que esta vez se registraría un caso para Fresno, siendo el primero para esta localidad.

"Hemos tenido incrementos en las últimas semanas, teniendo a la fecha 46 casos positivos y 3 por confirmar, siendo estos dos en Ibagué y uno en Fresno".

Finalmente, Palacios indicó que las personas deben ser muy cuidadosas en este mes de diciembre, ya que por temporada decembrina se pueden aumentar dichos casos.