¡Pilas papás! Ya puede matricular a sus hijos en colegios del Tolima

por Ondas de Ibagué

El secretario de Educación Departamental indicó que con campaña esperan lograr la meta de matrículas para el calendario 2023 en instituciones educativas Públicas del departamento.

Niño clases

Terminó el calendario escolar del año 2022 y desde la Secretaría de Educación Departamental, en cabeza de Julián Fernando Gómez, ya se alistan para la jornada de matrículas para el año 2023 en las distintas instituciones educativas Públicas del  la región.

Según el funcionario, se lanzó una campaña para sensibilizar a los padres e invitarlos a matricular a sus pequeños en los distintos colegios.

"Iniciamos una campaña con l que hemos venido invitando a rectores y padres de familia para matricular a los niños, ya que es muy importante de acá al 15 de diciembre tener un consolidado de niños matriculados importante y esperamos en la primera semana de febrero ya tener una totalidad de los niños matriculados".

Según Gómez, se busca hacerle un frente a la deceserion escolar por lo que se hace este proceso de matrícula de manera adelantada.

"Estamos buscando distintas estrategias para que estas estén en marcha el próximo año arrancando el año para brindar y aportar a qué la matrícula esté completa, estás estrategias son el servicio de Transporte Escolar, el Programa de Alimentación Escolar, con el fin de hacer llegar a nuestros niños a los colegios".

Finalmente, Gómez afirmó que no se cierran los procesos de matrícula sin embargo, lo ideal es iniciar el año con el número máximo de menores matriculados.