Disparadas extorsiones a ganaderos en Casabianca

por Natalia Gutiérrez

Ganaderos, comerciantes y cafeteros no aguantan más la situación por lo que la alcaldesa reclama a las autoridades para que se envíe más apoyo policial.

extorsión en el Tolima

En las últimas horas, la alcaldesa de Casabianca María Yinet Cifuentes, entregó detalles de los hechos delictivos que se han venido presentando en su población, entre ellos, el aumento de llamadas extorsivas contra comerciantes y ganaderos.

"El problema que tenemos son las extorsiones que les están haciendo a los comerciantes, granaderos y campesinos, donde la gente lamentablemente todavía cree y cae en esta modalidad de robo".

Según la mandataria, hay personas que no denuncian debido al miedo que se genera con esta situación, por lo que hizo el llamado a la población a acercarse a las autoridades.

Finalmente, indicó que ella nunca ha Sido víctima de estas llamadas, pero incluso aseguró que hasta concejales han Sido víctimas de estas llamadas.

"Hay gente que amenaza con la familia y esto causa temor en la población, por eso hemos estado trabajando con la Policía para poder hacerle frente a estos hechos y capturar a los responsables de estos hechos".