No cerrarán puente Mariano Ospina en Flandes

por Natalia Gutiérrez

El Ministerio del Transporte respondió a los llamados de los habitantes e indicó que ya se hicieron los estudios para poder poner en marcha el funcionamiento total de la estructura.

Puente Mariano Ospina

Como parte de la solución integral al Puente Mariano Ospina Pérez del municipio de Flandes, Tolima, el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció algunas medidas para esta importante estructura que hace parte del proyecto de Cuarta Generación (4G) IP Ampliación a Tercer Carril – Doble Calzada Bogotá-Girardot.

Entre las soluciones que anunció la ANI se encuentra la intervención y rehabilitación del puente, que incluye todos los soportes, el tablero, su estructura para dar funcionamiento a vehículos livianos y transporte público.

El contratista Concesión Vía 40 Express anunció que para el Puente Mariano Ospina Pérez se inicia obra el próximo mes, por un carril, para no afectar el tráfico y se prevé que quede listo en septiembre del 2023.

“Estamos comprometidos con fortalecer la movilidad y conectividad de las y los colombianos. Seguiremos avanzando, junto a los concesionarios y la comunidad, por construir la infraestructura de transporte que necesitan los colombianos para impulsar la justicia social, ambiental y económica que nos lleve a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y a generar mayores oportunidades, inversión, empleo y turismo”, indicó el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

De igual manera, se harán los estudios previos para un nuevo puente, además de la habilitación del corredor férreo y la navegabilidad del río Magdalena por esta zona del país. Asimismo, se buscará ampliar la Capacidad del aeropuerto Santiago Vila de Flandes, para impulsar el turismo y el comercio en la región.