Niños desbordan ocupación de urgencias en hospitales del Tolima

por Natalia Gutiérrez

El gerente Luis Eduardo González, pidió a los padres de familia estar muy atentos de sus niños y entregó recomendaciones útiles para su cuidado.  

niños enfermedades respira

La temporada de más lluvias no sólo ha dejado estragos en las vías de la región, pues también, ha generado un aumento notorio en enfermedades respiratorias causando un aumento en la ocupación de las urgencias en los distintos hospitales.

Es así, como el hospital Federico Lleras Acosta presenta hoy una sobreocupación en los servicios de urgencias, teniendo la incidencia alta en los niños, por enfermedades respiratorias, razón por la que se encuentran trabajando con los pediatras con el fin de entregar todas las recomendaciones.

"Frente a los cambios climáticos se debe abrigar a los niños, no automedicarlos, estar muy pendientes de su sistema respiratorio y cualquier situación anómala que se presente con dificultad en respirar se deberá consultar ", afirmó Luis Eduardo González gerente Hospital Federico Lleras Acosta.

Según el gerente, los padres de familia deben tener mucho cuidado con los menores cuando presenten algún cambio de temperatura, teniendo en cuenta que las noches en Ibagué y la mayoría de municipios están muy frías.

Hoy las enfermedades respiratorias rápidamente se trasmiten y lastimosamente los niños son portadores de neumococo. Por otro lado, el gerente de ha referido a los abuelos, con el fin de protegerlos también de los virus que se registran en esta época de fin de año.

Finalmente, el municipio que más genera una afluencia alta en consulta es Ibagué, sin embargo, ya se encuentran trabajando con las diferentes EPS para la atención prioritaria de los niños con el fin que no se presenten complicaciones.