Por arrojar materia fecal, orines y hasta ‘aguamasa’ prohíben desfile de ‘Años viejos’ en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

El alcalde expuso que la comunidad pidió que se tomaran medidas contra esta celebración de fin de año.

año viejos

Llega el fin de año y con él las tradicionales fiestas de fin de año. Es por eso, que en los municipios las personas alistan algunas de sus tradiciones como los conocidos desfiles de fin de año.

En Cajamarca, año a año la comunidad realiza estas fiestas, saliendo a las calles al tradicional desfile de años viejos. Sin embargo, el alcalde Julio Roberto Vargas, indicó en las últimas horas, que se prohíbe este desfile debido a las alteraciones de orden público que se han presentado.

"Nosotros prohibimos desde la Administración Municipal esta celebración ya que se han presentado hasta muertes en el mismo y por eso no queremos que esto suceda".

Indicó el alcalde, que hasta excremento se lanza de este desfile a las personas que no participan de él, convirtiéndose en un acto que no es realmente de tradición.

"No sé autoriza en absoluto este desfile buscando tener un fin de año donde la comunidad pueda disfrutar de armonía comunitaria sin violencia , sabiendo que este desfile es irrespetuoso con la población en el sentido que utilizan pólvora, alcohol y se suben a camiones turbos y camionetas sin tipos de protección, dónde además generan desordenes y lo peor es que cogen a la población que no participa del evento y le tiran orines, aguamasa y materia fecal".

Finalmente, el alcalde señaló que la comunidad pidió que se cancelara este desfile y por eso se tomó la decisión.