500 ayudas humanitarias se entregaron a familias damnificadas por lluvias en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A la fecha los municipios más afectados por deslizamientos son: Ortega, Planadas, Venadillo, Villahermosa y Palocabildo. 

 ayuda huma

Pese a los comunicados entregados por el IDEAM, dan a conocer que el país se encuentra pasando por una temporada de menos lluvias, el departamento del Tolima ha registrado fuertes precipitaciones en lo que va del año en curso.

Se tienen reportes de afectaciones de casi todos los municipios de cordillera, el sur del Tolima, como es el caso de Ortega y el más reciente en el oriente del departamento, en Melgar, dejando más de 300 familias afectadas en todo el Tolima.

Es así como la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima ha venido recorriendo el departamento, realizando la entrega de 500 ayudas humanitarias de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres a las familias más afectadas.

 Estamos haciendo entregas de estas ayudas para mitigar el impacto de esta temporada de más lluvias en el departamento, tenemos algunos municipios que presentan más daños, pero hemos estado llegando hasta ellos para hacer acompañamiento a las poblaciones", afirmó.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a estar alerta ante cualquier situación que se pueda presentar para evitar que se presente alguna emergencia.