Asamblea Departamental a sesiones extraordinarias en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

A partir de este domingo inician las labores de los diputados. 

 asamblea del Tolima

La Asamblea Departamental del Tolima ha sido citada al primer periodo de sesiones extraordinarias del 2023 por el Gobernador Ricardo Orozco Valero a través del decreto 0038 del 20 de enero de 2023.

Según la información, los diputados de la duma departamental iniciarán labores a partir de este domingo 22 de enero y por un periodo de 15 días hábiles. En estas sesiones extraordinarias se dará trámite de 4 proyectos de ordenanza:

  • “Por medio de la cual se confiere una autorización al Gobernador del Departamento del Tolima y se dictan otras disposiciones”.
  • “Por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento del Tolima para la realizar la cesión de un bien inmueble al municipio de Guamo (Tolima) para la realización de proyectos productivos  en beneficio de la comunidad  habitante de la vereda Chamba”.
  • “Por medio de la cual se realiza la enajenación de un inmueble con destino a la arquidiócesis del municipio de Ibagué”.
  • “Por medio de la cual se implementa el festival de la Bandola Andina y Música Andina Colombiana y se dictan otras disposiciones”.

Finalmente, es importante resaltar que la sesión del domingo 22 de esta prevista para iniciar a las 6 PM.