Más de 8 mil familias afectadas por lluvias en el Tolima

por Ondas de Ibagué

La cifra es lamentable ya que día a día de siguen sumando personas a esta cifra.    afectación lluvias

Las fuertes lluvias siguen sin dar tregua en el departamento, es por eso, que desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Tolima, continúan el monitoreo constante en las poblaciones de la región.

Según la directora de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Andrea Mayorquin, la situación es crítica en todo el territorio.

Es así, que durante el fin de semana se presentaron afectaciones en la mayoría de las poblaciones de la región especialmente en municipios como Alvarado, Guayabal y otras zonas del norte de la región.

"Tenemos cerca de 8.600 familias afectadas por la segunda temporada de más lluvias que tiene la región, seguimos entregando ayudas y trabajando de manera articulada con infraestructura para poder llevar maquinaria y así poder avanzar en las localidades", afirmó.

Finalmente, la funcionaria del ente departamental, señaló que se viene haciendo un trabajo bastante arduo para poder llevar soluciones a los puntos críticos y así mitigar el impacto en las comunidades.

Señaló además, que se espera las lluvias continúen por lo que piden tener precaución en las localidades especialmente en las zonas rurales.