¡Terror al norte del Tolima! Criminales siguen asesinando personas en varias localidades

por Natalia Gutiérrez

En menos de un mes se han registrado 4 asesinatos en Mariquita, situación que llevó a reforzar el pie de fuerza en la zona.  Homicidios en Tolima

Los hechos de inseguridad se han apoderado de este primer mes del año 2023 en el municipio de San Sebastián de Mariquita, pues en lo corrido de estas semanas, se han registrado 4 homicidios en la localidad.

Es así, que el alcalde del municipio, Juan Carlos Castaño, indicó que la Policía Nacional logró crear un segundo cuadrante de seguridad, siendo algo positivo para el territorio teniendo en cuenta que San Sebastián de Mariquita sólo había trabajado históricamente con un cuadrante de seguridad, e incluso así no ha sido suficiente para contrarrestar los hechos delictivos que afectan la seguridad en esta localidad.

Además, el mandatario expuso que están trabajando con el objetivo de llevar dos cuadrantes adicionales y quedar así con un total de cuatro patrullas, que permitan garantizar la seguridad en el municipio.

"San Sebastián de Mariquita es priorizado en materia de seguridad por parte del comandante y tenemos un apoyo permanente por parte del Grupo de Operaciones Especiales con 30 uniformados reforzando la estación de policías de Mariquita".

El mandatario reiteró su gratitud con la Policía Nacional en la ola de seguridad teniendo en cuenta la delincuencia común e incremento común en materia de microtráfico. Cabe resaltar que, durante el año pasado se logró bajar la estadística en materia de muertes violentas, especialmente en sicariatos terminando con 12 fallecidos violentos.

Según las cifras entregadas por el alcalde, durante el año 2021 fueron nueve muertes violentas y este año preocupa que ya van cuatro muertes violentas en lo corrido de enero, una de ellas por una riña en una celebración de fin de año en la vereda La Mesa y las otras tres fueron producto de sicariato.

"Estamos esperando en tomar medidas pertinentes porque el microtráfico ha hecho su revancha y en el norte del Tolima hay dos grupos de microtráfico que tienen su disputa territorial y de mercado, lo cual deja muertos", finalizó el mandatario.