Reforzarán seguridad en la vía Falan - Palocabildo ante hurtos a comerciantes

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que se ha venido revisando la situación y afirmó que hay acompañamiento del Ejército y Policía con el fin de evitar más casos de esta índole en su territorio. 

 Falán Palocabildo

En las últimas semanas, la vía que comunica a Falan con Palocabildo ha sido escenario de hechos delictivos, especialmente hacia comerciantes. 

Es por eso, que la comunidad ha reclamado mayor acompañamiento de la fuerza pública en el sector, con el fin de garantizar seguridad a la hora de movilizarse por este corredor vial.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el alcalde de Palocabildo, Nelson Gómez, indicó que ya se ha revisado la situación y se espera tener un mayor acompañamiento de las autoridades para evitar nuevos hechos de esta índole. 

"Un comerciante reconocido del municipio se encontraba transitando cuando unos hombres se les atravesaron al vehículo, son hechos aislados, sin embargo, hemos contado con la presencia activa del municipio", afirmó el alcalde Nelson Gómez.

Se conoció que uno de los robos más grandes este año ocurrió cuando unos hombres armados ingresaron a un establecimiento y hurtaron más de 4 millones de pesos, amordazando al propietario de la comercializadora de café y chocolate en el municipio.

Es por eso, que el mandatario continúa realizando el llamado al Batallón Patriotas, quienes siguen atentos con los motorizados en las zonas inseguras, lo cual ha hecho que regrese la tranquilidad y calma.

Por desgracia los hechos aislados empañan la tranquilidad de los municipios hermanos, pero al momento de tener mayor presencia de las autoridades retorna la calma para los habitantes.

Finalmente, cabe resaltar que, el Batallón Patriotas de Honda hace presencia en varios municipios del departamento y estos días han estado prestos para ayudar y apoyar importantes actividades como fiestas o visita de personajes del orden nacional.