Movilización del Frente 21 Cacica la Gaitana llegará hoy a Planadas

por Ondas de Ibagué

Líder de esta marcha asegura que aunque el  gobierno no les garantiza los servicios de vivienda mínimos, seguirán como muestra de buena voluntad.

Desde ayer los  guerrilleros del frente 21 Cacica la Gaitana iniciaron el  desplazamiento  desde el  Punto preagrupamiento temporal  en la zona montañosa de Buga Valle del Cauca hacia la vereda el Oso en Gaitania, corregimiento de Planadas,  dónde se encuentra ubicada la  zona veredal transitoria de normalización. El traslado que se ha hecho vía terrestre recorrerá  por varios pueblos de la cordillera central, donde existen sitios críticos por la existencia del paramilitarismo.  

Juan Bermúdez vocero de esta marcha aseguró que este frente se está movilizando a las zonas destinadas por el gobierno, aunque asegura que el sitio no presenta los servicios mínimos como habitaciones, suministro de  agua potable, ni sistema de drenaje de aguas negras, por lo que  aseguró que esto demuestra un gesto de paz y  voluntad lo que manifiesta el compromiso de este frente hacia el proceso de paz. Se espera en el transcurso de la mañana este frente llegue al municipio de Planadas. 

Redacción: Paola Rojas, periodista Regional.
Imagen de referencia tomada de Facebook