¡Lo lograron! Más de 400 agricultores recibirán ayudas tras afectaciones por lluvias

por Natalia Gutiérrez

Herramientas, abonos, semillas y otros elementos serán los entregados a estas personas que lo perdieron todo en la temporada de más lluvias del departamento.

inversiones agro

En total, 405 familias campesinas afectadas por la fuerte temporada de lluvias durante los años 2021 y 2022 en tres municipios del territorio tolimense, recibirán ayudas por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los elementos y las ayudas fueron gestionadas por la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima ante el Gobierno Nacional y serán entregadas a las familias productoras en los municipios de Santa Isabel, Cajamarca y Villahermosa. Este último logró el mayor número de beneficiarios.

Las familias campesinas afectadas recibirán abono orgánico, fertilizantes, semillas, fumigadoras, carretillas, tanques de agua y herramientas para el trabajo en el campo y la agricultura. De acuerdo con Omar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, las entregas se harán en Cajamarca a partir del 13 de febrero de 2023, Santa Isabel desde el 15 de febrero y Villahermosa desde el 17 de febrero.

“El invierno fue inclemente en esos dos años con nuestras familias campesinas. Nosotros solicitamos las ayudas para mitigar en algo los efectos de las lluvias. Es bueno precisar que las ayudas a los productores de Villahermosa, que concentra el mayor número de beneficiarios, las vamos a entregar en el municipio de Líbano por los inconvenientes que presenta la vía”, informó el jefe de la cartera agropecuaria tolimense.