¡La generación de delincuentes! Más de 20 jóvenes capturados por homicidios en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El comandante de la Policía en el Tolima hizo un llamado a los padres de familia debido a la alta cifra de homicidios y hechos delictivos causados por jóvenes en la región.

delincuentes juveniles

Preocupación revelan las autoridades ante los casos delictivos que se vienen presentando en el departamento del Tolima, teniendo en cuenta que en su mayoría son cometidos por jóvenes.

Según el comandante de la Policía en el departamento, el coronel Néstor Raúl Cepeda, la situación se ha vuelto de alta vigilancia, debido a los hechos de homicidios, hurtos y riñas que se vienen evidenciando en jóvenes del Tolima.

Según el coronel, la principal responsabilidad recae en los padres de familia, toda vez que desde los hogares se dan las bases para el comportamiento, por lo que pidió tener más conocimiento de los actos de los hijos en la región.

"En este momento se han aprehendido más de 20 jóvenes en diferentes municipios de la región por delitos que afectan la seguridad y que hemos atacado para evitar mayores acciones en la región", indicó el comandante.

Señaló el coronel que se debe trabajar en la prevención de los delitos para evitar que los menores no caigan en estas situaciones complejas que afectan directamente el desarrollo de la población.

Finalmente, indicó el coronel que los jóvenes son usados por delincuentes que piensan que los menores no van a tener un control por las autoridades.