Aguacero arrasó con motos e inundó viviendas en Icononzo

por Natalia Gutiérrez

La fuerte emergencia se presentó debido al crecimiento de una quebrada que atraviesa todo el centro del municipio, las autoridades locales pidieron apoyo para poder mitigar esta emergencia.

Emergenia

Siguen las afectaciones por el cambio climático en el departamento del Tolima. En las últimas horas, se registró una emergencia de gran magnitud en el municipio de Icononzo al oriente del departamento a causa de las fuertes lluvias.

Según la información suministrada por organismos de socorro de la población y videos de habitantes a través de redes sociales, se pudo evidenciar la inundación que se presentó en algunos sectores de la población debido al fuerte aguacero, dónde motos y viviendas afectadas fue el saldo.

"Se reporta sobre las 8 de la noche un fuerte aguacero, lo que causó la creciente de una quebrada que atraviesa por el municipio generando inundación en varios sectores", afirmó la unidad bomberil.

Ante esto, se conoció que se afectaron viviendas, calles y se arrastraron algunas motos a causa de esta creciente.

Finalmente, los organismos de socorro siguen atentos a cualquier situación que se pueda presentar en esta zona de la región y otras poblaciones a causa de las fuertes lluvias.