Serpientes de hasta 5 metros causan pánico en Venadillo

por Natalia Gutiérrez

La situación se presenta en la zona rural de la población.

serpiente gigante

Las serpientes son animales que causan temor en la mayoría de los habitantes, debido al veneno que algunas poseen y el alto riesgo de muerte ante una mordida.

Es así, que en las últimas horas, se conoció una situación que se presenta en la finca Malabar del municipio, dónde varias familias tienen temor por l aparición de varias serpientes que llegan hasta las viviendas.

"Se han encontrado varias serpientes en la finca, nos tiene preocupados porque no sabemos que tan peligrosos sean los animales, son demasiado grandes y mi familia que habita en Venadillo trabaja en el campo preparando el terreno para preparar frijol y maíz", señaló Rosalba Mora, quien entregó la información.

Según la mujer, esta semana se han encontrado hasta 5 animales de esta clase, las cuales llegan a los hogares de varias familias que viven en el sector, por lo que se está haciendo el llamado a Cortolima para que se revise la situación y evitar que tanto los animales como las familias se vean afectadas.

"Estamos pidiendo ayuda a las autoridades ambientales, porque no queremos matar a los animales, pero también tememos por nuestra vida", señaló.

Finalmente, se conoce que en estas fincas hay varios niños, por lo que se pide una atención rápida con la comunidad.