Fuerte sismo le quitó el sueño a los tolimenses esta madrugada

por Yudy Vallejo

El temblor de magnitud 5.9 en la escala de Richter, se sintió en todo el país. Se reportan afectaciones además en Panamá y Venezuela.

sismo

Un fuerte sismo sacudió Colombia en la madrugada de este viernes 10 de marzo. Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter y se sintió en varias regiones del país, incluyendo Santander, Tolima, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar y el Eje Cafetero.

El epicentro del sismo fue la población de Piedecuesta, en el departamento de Santander, y se registró a una profundidad de 151 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en toda Colombia y despertó a millones de personas que se levantaron asustadas ante la activación de la alarma de terremoto en sus teléfonos móviles. Aunque por el momento no se han reportado daños materiales, en las redes sociales se han registrado numerosos mensajes de ciudadanos que reportan el temblor.

El director de la UNGRD, Javier Pava Sánchez, ha pedido a la ciudadanía y a las autoridades locales que reporten cualquier daño o afectación a las entidades de respuesta y alcaldías municipales, con el fin de tener un balance rápido de la magnitud del evento.

Además de afectar a Colombia, el sismo también se sintió en otros países de la región como Panamá y Venezuela. Por el momento, no se han registrado daños en estas naciones.

Es importante recordar que Colombia es un país altamente sísmico, por lo que es necesario estar preparados ante este tipo de eventos. Las autoridades han recomendado a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de los organismos de socorro en caso de una emergencia.

sismocolombia