Seis niños quedaron heridos tras grave accidente en la vía Coyaima

por Natalia Gutiérrez

Los menores entre 8 y 14 años se movilizaban en un vehículo de la fundación Nawen, encargada de apoyar a menores con condiciones especiales. 3 de los pequeños fueron remitidos a Neiva debido a sus heridas.

Accidente con niños

Un grave accidente se presentó en las últimas horas en la vía que comunica el municipio de Coyaima con Castilla, cuando una camioneta y una Vans de servicio de transporte de niños chocó de manera aparatosa.

Según la información que se tiene hasta el momento, la Vans está al servicio de la fundación Nawen, encargada de brindar apoyo a los niños y niñas con condiciones especiales en el municipio de Coyaima.

Tras las declaraciones entregadas por la rectora Magali Perdomo, de la Institución Educativa Guillermo Ángulo Gómez del sector de Castilla, 5 menores resultaron implicados en el accidente, quienes reciben educación en las horas de la tarde.

Nosotros conocimos la información frente a este caso, y sabemos que tres menores fueron hospitalizados en Coyaima y tres están siendo remitidos a la ciudad de Neiva, teniendo en cuenta que son niños entre 8 y 14 años, de los grados 4, 5 y 7, quieres reciben atención especial por la fundación Nawen, debido a sus necesidades", señaló.

De los menores heridos, se conoció que son:

Remitidos con fracturas a Neiva.

-Geronimo Andrés Quiñones Yara

-Carol Daniela Capera Malambo

-Carolina Prada Conde

Hospitalizados en observación en Hospital de Coyaima:

-Jader Santiago Alape

-Karen Vanessa Loaiza Lozano

Es de acotar que en este accidente también resultaron heridas las auxiliares y la conductora de la Vans, quienes fueron remitidas al hospital de la población debido a las heridas.

De otro lado, el alcalde del municipio, William Walter Luna, expuso que se hizo la atención oportuna con los organismos de socorro y ambulancias quienes se encargaron de la situación.

"Contamos con una atención oportuna, recibimos ayuda de los hospitales de municipios cercanos debido a que nosotros sólo contamos con una ambulancia, pero se pudo dar manejo a la situación", expresó el mandatario.

Hasta el momento no se conoce un parte oficial de las autoridades de tránsito frente a las causas del accidente, pero se espera que se entregue mayor información en las próximas horas.