Rindió cuentas la secretaria de Desarrollo Económico ante la Asamblea del Tolima en Prado

por Natalia Gutiérrez

Fueron destacados los procesos que se ejecutarán en el año 2023 como la certificación de calidad de turismo.

rindio asamblea

La secretaria de Desarrollo Económico del Tolima, Érika Ramos Dávila, atendió la solicitud de la Asamblea Departamental de participar en la sesión ordinaria descentralizada en el municipio de Prado, la cual se llevó a cabo en el centro recreacional Tomogó donde se dio a conocer avances en materia de turismo, principalmente con las campañas "Al Tolima Vamos" y "Tolima en el Corazón de Los Andes".

"Con la campaña 'Al Tolima Vamos' que lanzamos en pospandemia, logramos llegar a este bello municipio con acciones para traer agencia de viajes, operadores de turismo especializados y poder visibilizarlo", señaló la funcionaria.

En esta sesión no solo se mostraron las actividades desarrolladas durante este cuatrienio, también acciones como la reciente participación en la vitrina turística más importante del país como lo fue Anato 2023, donde se proyectaron negocios por más de $1.200 millones en el sector turístico del Tolima.

"Destacamos procesos que se ejecutarán en el año 2023 como el de la certificación de calidad de turismo dirigido a 25 empresarios de servicios turísticos", puntualizó.

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, se ha hecho la invitación para conocer los atractivos turísticos del Tolima a través de YouTube, medio por el cual se han difundido las campañas "Al Tolima Vamos" y "Tolima The Heart of the Andes".