"Ollas" de microtráfico estarían ingresando drogas a colegios de San Antonio

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local señaló que la situación es preocupante por lo que se investigan los grupos criminales que están induciendo a la juventud a este lamentable consumo.

ollas en colegio

El alcalde del municipio de San Antonio, Jorge Iván Vásquez, entregó fuertes declaraciones frente al aumento en la venta de sustancias psicoactivas dentro de los colegios de la localidad.

"Estos temas están llegando a las instituciones educativas, por eso hemos convocado un compus que se va a realizar finalizando el mes de marzo para tratar este problema con entidades como el instituto colombiano de bienestar familiar, docentes, comisaría de familia y policía nacional", expresó Jorge Iván Sánchez, mandatario de San Antonio.

Además, expuso el alcalde, que es una responsabilidad de él como mandatario velar por la seguridad de los habitantes, pero señaló que la educación de los menores empieza en casa.

"Avanza un proceso de investigación de algún grupo delictivo para lograr el duro golpe contra la delincuencia como en el año 2022 en contra de la comercialización de estupefacientes", mencionó el mandatario.

Finalmente, señaló el burgomaestre, que este año quedan unas ollas que son objeto de investigación y faltan por desarticular, teniendo en cuenta los operativos que se desarrollaron el año anterior, por lo que se espera que en el mes de abril la Policía y el Ejército logren acabar con este flagelo que tiene en riesgo a los jóvenes de la población.